Viste tus Ventanas
No importa si eres un decorador profesional o dueño de casa, siempre es necesario tomarse el tiempo y contestar algunas preguntas básicas que te ayudarán a encontrar la mejor opción en cortinas para tus ventanas.
Primeramente hay que decidir el ambiente que le quieras imprimir a la habitación, ya sea de elegancia, sensación de frescura, amplitud, etc; tomando en consideración los elementos existentes tales como muebles, ubicación de las ventanas, intensidad de iluminación, altura, así como color de pisos y paredes. O bien, para iniciar un nuevo proyecto.
La gama de colores es muy amplia.
Dependiendo del lugar podrás utilizar un tono más divertido y/o atrevido, aunque los tonos neutrales siempre serán fáciles de combinar. Una vez que acudas en búsqueda de ayuda, pide a los expertos que te muestren varias sugerencias tanto en colores como texturas; en ocasiones puedes tener en mente cierto color pero al llegar y conocer la oferta de telas, podrás enamorarte de otro totalmente diferente.
El modelo de ventana será determinante para poder decidir el color y tipo de cortina que se requiera y, también, si ésta sólo será elemento complementario en la decoración o tendrá un papel más protagonista en la misma.
Existen en el mercado una amplia variedad de textiles en diferentes materiales, texturas y estampados para tus cortinas; así como accesorios para las mismas que le darán el toque de elegancia.
Lo Permitido
- Acude con un experto para que te oriente y toma el tiempo necesario para decidir el estilo de tu cortina.
- Revisa bien si la tela sugerida y modelo sean los adecuados para lograr la imagen que buscas para la habitación.
- Atrévete a buscar algo innovador y creativo.
- Recuerda que menos es más.
Debes Evitar
- Si tu ventana está con orientación al norte, no elijas una tela oscura puesto que obstruye demasiado la iluminación.
- Usa telas con estampados muy grandes para ventanas reducidas.
- Si la cortina requiere unión de telas, tener cuidado en exponer demasiado la costura.
- Elige la correcta dimensión de acuerdo a la ventana y altura del cielo.