Windows & Doors presenta sus sistemas contra el calor
La principal función de las ventanas es dejar entrar la mayor cantidad de luz natural posible, dejando fuera los rayos UV, que emiten el calor. El sistema de ventanas más efectivo para proteger de las altas temperaturas es el de doble vidrio, pues ayuda a reducir el consumo de aire acondicionado manteniendo el calor solar fuera de tu espacio.
Se ha comprobado que por ser plástico su material principal, las ventanas de PVC tienen una vida corta porque el intenso calor se encarga de deteriorarlas y, en poco tiempo, deben reemplazarse. Además, el aluminio se estructuraba de una sola pieza provocando que el calor atraído en el exterior se condujera al interior calentando el ambiente. El siguiente salto que se dio en la industria de la ventanería es el sistema de ventanas de aluminio con puente térmico.
Así, existen cuatro componentes indispensables que hacen que una ventana sea eficiente contra el calor: aluminio con puente térmico compuesto de dos piezas para evitar que el calor pase por conducción al interior a través del aluminio, la película Low E que ayuda a rechazar los rayos UV del sol, y el doble vidrio que proporciona confort térmico, acústico y hermeticidad para evitar filtraciones de agua, aire, polvo o insectos.
Persianas al exterior
Al igual que los toldos y cortinas, las persianas son un buen sistema para controlar la filtración de luz solar a un espacio interior. Sin embargo, las persianas interiores están diseñadas para propósitos estéticos y para controlar la cantidad de luz que entra a un espacio, pero son poco funcionales para controlar el calor que ésta emite al interior.
Si lo que deseas es evitar que el calor se filtre a un espacio por medio de un sistema de persianas, lo más recomendable es la persiana enrollable exterior de aluminio. Este sistema de persianas está elaborado a base de aluminio con relleno de poliuretano y se considera una solución muy eficiente e inmediata, puesto que se puede instalar en el exterior de edificaciones ya construidas sin necesidad de intervenir en la construcción.
Fuente Victor Celaya, Windows and Doors
(662) 210-7070