Wickenburg

Distancia
384 km, desde Nogales, Arizona.
Tiempo aproximado: 3 horas y 45 minutos

Este es un lugar con tradición y auténtico del oeste, aunque sólo está a una hora del bullicio de la moderna ciudad de Phoenix. La zona de Wickenburg abunda en belleza natural ya que se encuentra en el extremo norte del desierto de Sonora, justo debajo del territorio montañoso de Arizona.

Durante siglos, la tribu Yavapai occidental (o Tolkapaya como se llamaban a sí mismos), hicieron de este oasis su casa, el riego de sus cultivos de maíz, frijol, calabaza, y el tabaco con agua de río. Ellos llamaron a este lugar Haseyamo, “siguiendo el agua tan lejos como va,” de la que deriva la palabra Hassayampa.

En 1862 hubo una huelga de oro en el río Colorado, cerca de Yuma, la cual inspiró a exploradores y tenaces mineros, principalmente de California y México, para buscar minerales en todo el centro de Arizona. Entre los buscadores de oro estaba Henry Wickenburg. Henry vino de tierras lejanas, atraído por el sueño del abundante oro. Su búsqueda fue recompensada por el descubrimiento de la mina Vulture, donde más de $30 millones en oro se han excavado de la tierra. A lo largo de las colinas que rodean Wickenburg los restos de otras minas están en pie como un homenaje al minero pionero y explorador.

La ciudad ha mantenido las mejores tradiciones de sus pintorescos días. A través de eventos anuales como los días de la fiebre del oro y Rodeo, y el famoso Paseo DC, organizaciones como la Cámara de Comercio de Wickenburg y los Caballeros del Desierto, así como la determinación y trabajo duro de sus ciudadanos, Wickenburg se ha comprometido a preservar las mejores tradiciones del lejano oeste.

Aquí puedes recorrer senderos alineados de flores silvestres, montar a caballo, y luego subir a un jeep para experimentar senderos naturales y lugares históricos. Puedes pescar en los lagos, participar o ver al Equipo de Lazo en escenarios locales, andar en bicicleta de montaña, dar un paseo por su centro histórico o sentarte y esperar a la puesta de sol.

Boot Camp Mary DeGeoso 640x512 - Wickenburg


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas