Ahora leyendo
Ingredientes sanos y con pocas calorías

Ingredientes sanos y con pocas calorías

Los refrigerios nutritivos y con pocas calorías son posibles.

 

 

Sí es posible tener refrigerios nutritivos y bajos en calorías, e inclusive rico en proteínas. Parece difícil, pero no lo es. Contrariamente a la creencia popular, los bocadillos no son la ruina de una vida saludable, de hecho, es una forma de proporcionarle a tu cuerpo los nutrientes esenciales que le faltan antes de tener una comida más grande, aqui te hablamos de ingredientes sanos y con pocas calorías.

Ya que ignorar las advertencias de hambre de tu cuerpo puede darte como resultado comer en exceso a la hora de las comidas. Así que es vital apaciguar las necesidades de tu cuerpo con refrigerios que no estén fuera del menú (incluidos los refrigerios saludables nocturnos).

Lo ideal es elegir alimentos bajos en grasa y sin azúcar agregada, pero altos en fibra y agua. Aquí te platico sobre varios ingredientes sanos y con pocas calorías con los que puedes preparar platillos deliciosos, que te aportan vitaminas y minerales y pocas calorías.

 

Apio, un ingrediente sano y con pocas calorías

Es rico en variedad de vitaminas A, C y E, contiene un aceite esencial lleno de sustancias que ayudan a combatir la hipertensión, a la vez es un excelente diurético y depurativo. No dejes de mezclarlo en ensaladas, sopas o como botana fresco.

 

Pepino

 

El pepino contiene un compuesto estupendo para reforzar el sistema inmunológico, se considera diurético por su contenido alto en potasio. Es recomendable comerlo con piel, siendo esta manera la más nutritiva. Cómo agua de uso es refrescante para la época de calor.

 

Ingredientes Sanos y Con Pocas Calorías
Agua de pepino

 

Calabaza

 

En todos sus tipos, la calabaza es rica en antioxidantes, vitamina E y C. Sus propiedades son innumerables. Protegen la vista de cataratas, contiene propiedades para reducir el colesterol, disminuyen el riesgo de cánceres, sobre todo el de próstata, y ayudan a eliminar grasa y a desintoxicarse. Su uso en la cocina es amplísimo, desde cruda hasta en purés, estofados y cremas. La calabaza en postres es buenísima.

 

Panque de calabaza: la mejor receta para Halloween
Foto de Marta Dzedyshko en Pexels

 

Lechuga

 

La lechuga es rica en potasio y fósforo, así como en ácido fólico y carotenos. Es estupenda contra el insomnio y por supuesto, la lechuga, bien limpia, es la reina de las ensaladas. También puede utilizarse en cremas y sopas.

Ver Más

 

Ingredientes Sanos y Con Pocas Calorías
lechuga

Espárragos

 

Ricos en fibra, caroteno, potasio y fósforo, su acción sobre el organismo es depurativa y diurética, además de reforzar nuestra mente y aumentar las defensas. La cocción al vapor o a la plancha es como mejor se degustan.

 

Ingredientes Sanos y Con Pocas Calorías

Espinacas

 

Son riquísimas en ácido fólico, además de vitamina C, vitamina E, magnesio y potasio. Para que su hierro sea asimilado por el organismo hay que acompañarlas con algún alimento rico en ácido cítrico. Al cocerlas, hay que tener cuidado con los tiempos, para conservar la mayor cantidad de nutrientes.

 

Ingredientes Sanos y Con Pocas Calorías
espinacas

 

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Volver arriba