El baño principal es la habitación donde comenzamos y terminamos cada día, y por ello exige una atención especial. Debe ser un espacio cómodo, hermoso y divertido. En este proyecto, los dueños de la casa para quien se creó este baño, eran una pareja de jóvenes profesionistas que necesitaban un refugio para descansar y rejuvenecer después del trabajo y largos viajes.
El santuario se logró a través de la simplicidad y las líneas limpias del estilo contemporáneo, suavizadas por la calidez de los materiales naturales y un equilibrio perfecto entre los gustos masculinos y femeninos.
En esta ocasión te presentamos el proyecto de remodelación en el baño principal que realizó la firma de diseño de IndesignAz dirigido por la interiorista Urte eVa Murzaite, ASID.
El baño anterior tenía una buena distribución con una regadera, dos lavabos y una tina de baño en el centro. Grandes ventanales proporcionaban mucha luz natural y una hermosa vista de la vegetación del desierto, pero los materiales y accesorios eran anticuados y viejos que requerían una completa transformación.
Mezcla de materiales naturales con colores delicados
El nuevo diseño incorpora una mezcla de materiales naturales como madera, mármol travertino, vidrio y azulejo de mosaico de concha, la cual crea una paleta de colores delicados. Gris oscuro, lavanda, marrón chocolate y varios tonos de perla contrastan las superficies de acero inoxidable de las llaves y luminarias.
En el área de lavabo, gabinetes de lado estilo Euro albergan una pila de cajones que son mucho más fáciles de mantener organizados que un gabinete bajo el lavabo. Cubiertas de mármol flotantes mantienen libre el baño dando una sensación de apertura y amplitud. El lavabo es de piedra tallada, el cual se combina con una llave que, montada en la pared, proporciona espacio extra sobre la superficie. En la ducha, dos juegos de regaderas y controles duplican la eficiencia y la diversión.
Un baño extraordinario
Algunos detalles especiales desempeñan un papel importante para hacer este baño extraordinario. Los patrones creados a partir de una combinación de varios azulejos provocan interés y te desplazan visualmente a través del espacio. El punto focal de la habitación, es una llave que en forma de cascada llena suavemente la bañera ovalada o Jacuzzi, y el brillante candil de burbujas de cristal, sobre la parte superior, te deja con una gran impresión. La luminaria se ve fabulosa apagada o encendida, reflejando los hermosos colores de un atardecer en Arizona.
Textos/Fotos IndesignAz Urte Eva Murzaite, ASID
Colaboración de: Athena Roesler/Benjamin Supply