El fin de semana del maratón de Rock’n’roll es una verdadera fiesta deportiva sin límites generacionales. ¡Adrenalina pura! es lo que me ha llevado a terminar el medio maratón de Rock’n’roll en Arizona –sin parar–, en múltiples ocasiones durante los últimos diez años. Los únicos dos años en los cuales me “pusieron falta” fue a causa de mis dos embarazos.
Es muy motivante ver a personas de todas las edades, razas, religiones, condiciones físicas y nacionalidades poniendo su “todo” para correr, trotar, caminar, o la combinación de esto, por kilómetros y kilómetros. ¿Qué te detiene? ¡Vamos!, inscríbete para Rock’n’roll 2020 y el trabajo de motivación y buena vibra estará a cargo del resto de los participantes, la porra desconocida en las banquetas y las bandas de música al final de cada milla recorrida.
¡Opciones de distancias para toda la Familia!
El maratón Rock’n’roll sucede cada año en el mes de enero y sus rutas pasan por las ciudades de Tempe, Scottsdale y Phoenix. Hay rutas para niños de varias distancias cortas, así como las carreras de 5 y 10 kilómetros, 13.1 millas (medio maratón) y el maratón completo de 26.2 millas.
El evento atrae a decenas de miles de personas de todas partes de Estados Unidos y del mundo.
La fiesta del maratón Rock’n’roll de 2020 comenzará el viernes 17 de enero con La Expo de Salud y Deporte en el Centro de Convenciones de Phoenix, Arizona.
Allí cada corredor recoge su número, camiseta y demás artículos promocionales que ofrecen los patrocinadores oficiales.
Adicionalmente, en La Expo de Salud y Deporte, los corredores así como sus familiares y/o amistades, pueden comprar un sinfín de artículos deportivos que pueden ser utilizados durante las carreras ese mismo fin de semana. Las carreras de 2020 se llevarán a cabo el sábado 18 y domingo 19 de enero.
Por: Hilen Cruz
Chandlerytempe.com
ITINERARIO DEL FIN DE SEMANA DEL MARATÓN ROCK’N’ROLL
VIERNES 17 DE ENERO
Expo de Salud y Deporte, Día 1
SÁBADO 18 DE ENERO
Expo de Salud y Deporte, Día 2
5K
Kids Rock – Carreras para Niños
DOMINGO 19 DE ENERO
10K
Medio maratón, 13.1 millas
Maratón, 26.2 millas
Como sugiere el itinerario, el maratón Rock’n’roll es ciertamente un evento para toda la familia y bien vale la pena dedicarle un fin de semana al año. La posibilidad de predicar con el ejemplo el amor por el deporte a nuestros hijos, así como ofrecerles la experiencia de competir, y a la vez de entender que lo importante es participar, ¡no tiene precio! Mis hijos han participado en Kids’Rock cada año desde los tres años de edad.