Diseño Impecable: Una casa de estilo contemporáneo
Cada rincón de esta espectacular residencia fue perfectamente diseñado, agregándole los elementos idóneos para hacer de este lugar un referente de buen gusto y sofisticación, Te mostramos un recorrido por todos los rincones de este maravillosa residencia, espacios amplios llenos de luz y explosiones de color que contrastan con el blanco dominante para crear una armonía perfecta: una casa de estilo contemporáneo y un diseño impecable.
3 candelabros en pasillo principal
En el pasillo principal de esta residencia, iluminado por tres candelabros con pantallas en cristal, se instaló una gran pared de mármol en color negro.
Una cocina blanca
El color blanco domina el corazón del hogar, con detalles en acero inoxidable en electrodomésticos de la marca Wolf, fabricantes industriales de alta calidad. En cubiertas se utilizó un mármol sintético en color blanco, muy resistente y porosidad nula, ideal para este tipo de áreas.
Sala con doble altura y entradas de luz natural
El área de la sala goza de entradas de luz natural que iluminan este espacio de doble altura. Los acentos de color se hicieron en tonos de gris, café y verde para contrastar. También se optó por elementos en metal, así como un gran espejo con marco metálico para dar profundidad al área. Dos sillas Barcelona, obras características del diseño de mobiliario moderno del siglo XX por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, que se complementan a la perfección con el par de sillones en gris.
Un bar estilo contemporáneo con diseño impecable
El área de bar cambia hacia tonos oscuros, siendo el mármol negro el protagonista de la habitación. Se diseñó una moderna cava en cristal templado y metal para continuar con el look contemporáneo de la casa. La iluminación juega un papel muy importante para darle personalidad al área, instalando así dos lámparas industriales de gran tamaño en acero inoxidable sobre la barra.
Como acento de color, y para eliminar lo sombrío del negro, se colocó un sillón capitonado en tela color amarillo.
Comedor de acero y cristal
Comedor de acero y cristal de dos piezas acompañado de diferentes tipos de sillas: dos color rosa mexicano en las cabeceras, de un lado sillas con tapiz gris y remaches y del otro, una banca para 4 personas acompañada de una silla individual del mismo tapiz.
Como acento en esta área se colocó una lámpara con pantalla de metal que da un remate de luminosidad.
Sala a Terraza
De la sala a la terraza se instalaron ventanas corredizas que hacen de estas dos áreas una sola, haciéndola perfecta para reuniones.
Los colores del mobiliario en el exterior dan un giro, tomando dirección hacia los colores pastel; esto crea una sensación de frescura, perfecta para áreas exteriores.
Vista desde el exterior
Desde el exterior, el gran pasillo de entrada se enmarca con dos grandes columnas cuadradas y un espejo de agua que le aportan una vista espectacular.
Las vistas en el jardín son realmente espectaculares; la alberca al ras de piso con un set de iluminación a base de LEDS que cambian de color, juegan muy bien con los atardeceres. El diseño de esta casa se aprecia desde este punto, donde las formas cuadradas y piezas de gran tamaño dominan.
Ficha técnica
Anteproyecto: Arq. Rodrigo Torres Cande
Proyecto arquitectónico y supervisión de obra: Arq. César Trasviña
Persianas: Techno Blinds
Aires Acondicionados Thermo Control
Ventanas Ventus
Granito Negro Tenerife
Llaves y grifería Ideal de Acabados
Iluminación D’Luz
Cristal templado Vibison
Alberca Aqua Concepts
Fotos Jorge Pinto
Área familiar; estancia con estilo impecable
Como una de las áreas familiares de la casa se diseñó una estancia que sirviera como lugar de esparcimiento y estudio, sin perder el impecable estilo de toda la residencia. Continuamos con los acentos de color para contrastar con el blanco, como el sillón en “L” en color gris, así como el throw tejido color amarillo.
Al centro se colocaron dos mesas de metal con diferentes accesorios en cristal y madera.
Recámaras
Las recámaras, sencillas pero a la vez repletas de detalles que las hacen únicas y especiales. Por una parte se combinó el gris y el negro con el blanco de los pisos y paredes. Por otro lado se tiene una recámara más iluminada gracias a los colores verdosos y claros de la pared, dándole así más luz a la habitación, y también para darle continuidad a la gran ventana que conecta a la habitación con el jardín.