Ahora leyendo
Albercas, terrazas, jardines y el aire libre

Albercas, terrazas, jardines y el aire libre

Albercas, terrazas, jardines y el aire libre

 

 

Existen patios pequeños, grandes, con alberca, para relajarte o para hacer una gran fiesta al aire libre. Todos se componen de elementos que caracterizan a sus usuarios, pero también del lugar en que se localizan. Conoce algunos de ellos…

 

Un jardín regional

 

Esta casa se localiza en un residencial a las afueras de la ciudad de Hermosillo, Sonora, razón por la cual su patio goza de una tranquila y espectacular vista hacia la ciudad. La terraza color terracota con arcos tipo hacienda, así como las plantas nativas de la región, hacen que este jardín sea un auténtico remanso desértico.

 

Vínculo con la naturaleza

 

Estudio Martín Gómez Arquitectos se caracteriza por construir bellas y luminosas casas de fin de semana en Sudamérica. No es la excepción con esta casa de playa cuya estructura posee una fuerte conexión con su entorno. La combinación de ladrillo, madera y piedra ha logrado que se abracen entre sí en una relación que celebra su entorno natural.

 

 

De carácter escultórico

 

Vivienda 19 en Pozuelo, España es un proyecto de  A-Cero, despacho encabezado por el Arq. Joaquín Torres. Esta majestuosa residencia se diseñó con un pronunciado sentido de conexión entre interior y exterior. El cuidado del paisajismo fue primordial y se diseñó una escultórica y geométrica alberca de 80 m2 que desemboca en una laguna y es armónica con la limpieza arquitectónica de este proyecto.

 

 

 

 

Ver Más

Reflejo del paisaje

 

Casa Galindo se encuentra en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Su alberca panorámica es un perfecto ejemplo de aprovechamiento del espacio, pues se construyó a lo largo de la planta en medio de la casa. Así, se muestra funcional y a la vez decorativa, como una laguna o espejo de agua que se integra al paisaje que le rodea.

 

 

 

Un oasis en la capital

 

Una casa porfiriana, en la colonia Roma de la Ciudad de México, se organiza a partir de un patio central de triple altura y se corona con una pequeña pero fresca y acogedora terraza. En la azotea de Casa Orizaba, proyecto de Ludens, predominan los elementos naturales con el uso de madera en pisos, muros y mobiliario, fibras naturales en la hamaca de descanso y el uso de plantas vivas para proyectar una completa zona de relax.

 

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Volver arriba