Ahora leyendo
Beneficios de los pimientos

Beneficios de los pimientos

Beneficios de los pimientos

Sean verdes, rojos, naranjas o amarillos los beneficios de los pimientos son muchos. Son alimentos que van perfectamente con varios platillos como ensaladas, dips como el jocoque, hummus, con pollo, rellenos, gratinados en el arroz, pastas, en recetas de carne y en muchos otros más. Se pueden comer crudos o cocinados, y también se secan y pulverizan creando la especia que conocemos como el pimentón.

Como en su gran mayoría están compuestos por agua tienen muy pocas calorías es por esto que son excelentes para agregarlos en nuestra alimentación y más si estamos cuidando la línea.

Beneficios de los pimientos
Beneficios de los pimientos

Pero también cuenta con estos otros beneficios:

  • Son antioxidantes por muchos componentes como la vitamina E, la capsantina, luteína, violaxantina, entre otros.
  • Ricos en vitamina C
  • Potasio ayudando a la salud del corazón
  • Vitamina K que ayuda a la coagulación del corazón
  • Ayudan a prevenir la anemia por su favorecimiento en la absorción de hierro en el cuerpo
  • Ricos en fibra, de esta forma favorece la digestión

El añadir a nuestra alimentación diaria frutas y verduras nos ayudará a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y del corazón. Es por esto que debemos tomar en cuenta nuestra alimentación ya que forma una parte muy importante de nuestra salud.

Consume más pimientos, son tan versátiles como tú quieras con sus exquisitos sabores y colores. Toma en cuenta que sus sabores suelen ser distintos. Los pimientos naranjas o amarillos suelen ser más dulces, también los rojos suelen ser dulces y en ocasiones un poco picantes y los pimientos verdes son los más amargos. Todo depende de gustos, pero eso sí, los que incluyas en tu platillo hará que brille con sus grandiosos colores.

Ver Más

Y a ti ¿Cómo te gusta comer los pimientos? ¿Los comes crudos o los cocinas? De cualquier forma ¡Disfrútalos!

 

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Volver arriba