Ahora leyendo
¿Café instantáneo o café soluble?

¿Café instantáneo o café soluble?

Y tú ¿qué prefieres café instantáneo o café soluble?

 

 

El café instantáneo o café soluble es el producto del proceso de obtención de los sólidos solubles a partir del café tostado y molido, mediante una operación de extracción sólido a líquido; luego se elimina el agua, en este caso para lograr así un producto en polvo o granulado que se puede disolver rápidamente en agua para ser consumido.

En 1881, el químico estadounidense Satori Kato presentó el primer café instantáneo durante la Feria del Mundo Panamericano. Sin embargo, se debe a los inventores Federico Lehnhoff y George Washington el primer esfuerzo que llevó a su fabricación comercial. Hay sugerencias de que se inspiró viendo polvo seco en el borde de una taza de café de plata. Federico Lehnhoff Wyld, guatemalteco-alemán, también creó un proceso de café instantáneo en aquella época, el cual vendió más tarde en Europa; ya que Lehnhoff era el médico de cabecera de Washington, se ha sugerido que el descubrimiento no fue independiente.

 

 

Existen infinidad de métodos de consumo del café, aunque uno de los principales suele ser con azúcar añadida. En ocasiones se le añade chocolate o especias como la canela, nuez moscada, cardamomo o una rodaja de limón y hielo. Generalmente se sirve caliente, pero recientemente se han ido extendiendo bebidas heladas a base de café. En algunos países es costumbre tomarlo también con hielo.

Valor simbólico: para muchos occidentales tomar una taza de café por la mañana es un rito personal que se repite con otras personas a lo largo del día.

Relaciones sociales y económicas: el cultivo, empaquetado, distribución y comercialización del café son actividades de carácter global que afectan a diversas culturas, grupos sociales y organizaciones dentro de esas mismas culturas, así como a miles de individuos. Gran parte del café que se consume en Europa y los Estados Unidos se importa de Sudamérica y otras partes del mundo.

 

 

 

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Volver arriba