Revista TuCasaNueva

El café y el té

El café y el té

El café y el té son dos bebidas muy reconocidas internacionalmente por sus excelentes sabores, conoce un poco más de ellas:

Café

El café es la bebida que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta del café. Es una bebida altamente estimulante por su contenido de cafeína. Es una de las bebidas sin alcohol más socializadoras en muchos países.

Las formas más populares de tomarlo son negro o con leche, y con o sin azúcar; también se le suele añadir crema o leche, chocolate o algún licor, dependiendo de la receta, pues hay muchas maneras de prepararlo. Se sirve habitualmente caliente, pero también se toma frío o con hielo.

La planta se cultiva principalmente en países tropicales y subtropicales. El cultivo del café está culturalmente ligado a la historia y al progreso de muchos países que lo han producido por más de un siglo.

Existen varias formas de preparar tu café.

El té es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té Camellia sinensis. La popularidad de esta bebida es solamente sobrepasada por el agua. Su sabor es fresco, ligeramente amargo y astringente; este gusto es agradable para mucha gente.

See Also

Se argumenta que el consumo de té, especialmente verde, es benéfico para la salud por contener antioxidantes, flavanoles, flavonoides, catequinos y polifenoles. Debido a sus catequinos, el té tiene propiedades antinflamatorias y neuroprotectoras; puede ayudar en la regulación del apetito y, por su afinidad con los receptores canabinoides, puede disminuir el dolor y la náusea, sirviendo también como calmante.

El término “té herbal” se refiere comúnmente a infusiones de frutas o hierbas que no incluyen a la planta de té tales como el mate, la manzanilla y la tila, entre otros.

Las mejores infusiones para probar en casa.

Salir de la versión móvil