Chef
Malos hábitos para nuestra salud
Los malos hábitos para nuestra salud pueden llegar a afectarnos, es preocupante como país ocupamos de los primeros lugares en obesidad, es alarmante estar en esta situación por que estamos observando casos de covid 19 que realmente se han complicado negativamente por ser una población con obesidad aún siendo personas jóvenes.
En varias ocasiones hemos hablado del balance entre la comida, lo mejor que podemos hacer es llevar un estilo de vida sano, permitiendo de vez en cuando comer esos antojos que hemos tenido en la semana, permitirnos comer ese postre que tanto nos gusta. El comer mal un día no nos afectará al igual que el comer bien solo un día no nos favorecerá.
Los hábitos los desarrollamos al sentirnos cómodos con ellos, nos ahorran tiempo por ser algo que hacemos con regularidad. Al cambiar las recompensas que nos creamos mentalmente el cerebro nos ayudará a cambiar esos hábitos.
Factores que modificar en nuestros hábitos:
Dormir lo suficiente
La falta de sueño está relacionada con el aumento de peso. Algunos de los factores que se producen al tener menor horas de sueños es la desmotivación de ejercitarse, problemas hormonales y no comer mayores calorías.
Refrescos o bebidas endulzadas
Dejar los refrescos o alguna bebida con una gran cantidad de azúcar hará que notes considerables cambios. Es más fácil beber las calorías que comerlas, no nos percatamos que en un solo vaso podemos consumir todas las calorías de un platillo.
Comer en platos grandes
Al utilizar platos de gran tamaño para la comida llegamos a servirnos grandes cantidades por ver el plato “vacío”. De preferencia opta por un plato más pequeño así tu mente verá un plato lleno de comida y variado.
Distracción mientras comemos
Sobretodo en cuarentena es muy difícil prestarle atención a lo que comemos mientras estamos haciendo home office en casa, viendo alguna serie o película, hablando por zoom, etc. Tomamos alguna botana mientras hacemos todas estas actividades sin darnos cuenta realmente de las cantidades que estamos consumiendo.
Hidratarnos
¿Les ha pasado que en todo el día no consumen agua? Despertamos y tomamos café o té, durante el día bebemos refrescos, limonadas, bebidas gaseosas etc, y nos damos cuenta de que consumimos una mínima cantidad de agua. Bebe un vaso de agua antes de consumir algún alimento, una buena idea también es traer contigo a todos lados un termo con agua.
Estrés
Muchos comemos en respuesta al estrés emocional, lo que puede ocasionar un sobrepeso. Al momento de sentir ansiedad por comer, podemos intentar beber agua, caminar un poco o masticar un chicle.
Cenar muy tarde
Existen estudios que muestran que cenar temprano cuenta con varios beneficios y uno de ellos es que puedes tener mayor tiempo de quemar calorías.
Chef