Mariscos y pescados con creatividad
Existen un sinfín de maneras para cocinar mariscos y pescados con creatividad. Excelente manera de consumir omega 3 que ayuda a reducir enfermedades cardíacas. Consumir pescado también ayudará a mejorar tus niveles de colesterol es por ello que debemos considerar agregar en nuestro menú al menos unas dos veces por semana el consumo de pescados y mariscos.
Además de prevenir las enfermedades antes mencionadas, asimismo ayuda a enfermedades de la memoria como senilidad y alzheimer.
Cocinar mariscos y pescados puede ser muy divertido, se pueden combinar muchos sabores, preparar platillos tropicales con frutas como piña, mango, coco y también con aguacate, tomate, hierbas aromáticas, etc.
Platillos frescos con mariscos crudos o curtidos en limón para ceviche, tostadas o en cócteles con clamato, jugo de tomate y mucho limón ¿A poco no se antoja? acompañado de una bebida refrescante, una limonada, una cerveza o una michelada.
Si eres de los que prefiere los mariscos y pescado cocinado en su totalidad, disfruta de muchas recetas como fritos acompañados de su aderezo, en tacos, preparados en aluminio con muchas verduras, cebolla, cilantro, chile verde, brócoli. Podrás encontrar muchísimas ideas para cocinar en casa con una gran imaginación mezclando tus ingredientes favoritos.
Para evitar caer en la monotonía, prepáralos con:
- Limón, aceite y hierbas aromáticas
- Cúrtelos con vinagres o cítricos para preparar ceviches
- Acompáñalos con salsas
- Móntalos sobre ensaladas frescas
- Las papas fritas, el arroz y champiñones son guarniciones perfectas
- Disfrutar sobre una tortilla de maíz, harina o en tostadas es buena idea
- Combínalos con aderezos cremosos
- Y lo mejor es acompañarlos con un gran maridaje de bebidas
Amplía el menú de casa con mariscos y pescados que además de ser muy sanos para tu familia pueden ayudar a crear un ambiente fresco transportandonos a la playa mentalmente.