Chef
Salud mental y la alimentación
Nuestra salud mental va muy de la mano con nuestra alimentación. Al sentirnos bien por dentro lo reflejamos por fuera, es por ello por lo que debemos estar muy conscientes que estos días han sido muy fundamentales para nuestra salud mental.
El cerebro está encendido todo el tiempo, está en nosotros darle pensamientos positivos, donde nos podamos sentir en armonía. Para que funcione al máximo requiere de energía y la alimentación es el combustible que deja arrancar a nuestro cerebro.
La relación entre el estado de ánimo y la comida es real, los alimentos altos en azúcares tienen mayor probabilidad de generarnos ansiedad.
Presta atención a cómo te hace sentir comer distintos alimentos, no solo el momento de ingerirlos, sino también unas horas después, ¿valió la pena? Intenta una dieta libre de alimentos procesados por 2 semanas y te darás cuenta que tendrás cambios positivos tanto en tu cuerpo como en tu estado de ánimo.
Un cambio positivo en la dieta puede aliviar los síntomas depresivos. Psiquiatras y nutricionistas sugieren llevar una dieta mediterránea por ser ideal ricas en fibra y ácidos grasos que se encuentran en las nueces, pescado y aceite de oliva. Evitar alimentos procesados, carbohidratos y azúcares simples.
Alimentos que mejoran tu estado de ánimo:
- Chocolate oscuro
- Lentejas
- Col rizada
- Nueces
- Pescado
- Granos integrales
- Plátano
- Zanahoria
- Yogurt
- Café
- Avena
- Agua
Sabemos que es complicado el llevar una excelente alimentación en estos tiempos, considera hacer pequeños cambios positivos en ti y en tu familia para llevar una vida sana. También es sano cumplirnos ese antojo que tenemos, solo reconocer que no debe de ser algo de todos los días. Es verdaderamente importante prestar atención a lo que nuestro cuerpo nos dice, en ocasiones nuestra alimentación puede perjudicar nuestro estado de ánimo y nuestra salud mental.
La OMS cuenta con distintos temas que podrán ayudarte en dado caso de sufrir ansiedad y depresión, visita su página: OMS
Chef