Bachelor Flat: Un pequeño loft bien aprovechado
Este lugar se transformó completamente en un loft único por su diseño y la manera que refleja la personalidad del propietario y cubre sus necesidades. Se comenzó por definir la distribución de los espacios e intentar sacar el mejor provecho de cada uno de ellos; para convertir a Bachelor Flat en un pequeño loft bien aprovechado.
El proyecto surge con una propiedad de 80 metros cuadrados de forma irregular, con la ventaja de contar con techos altos. Para aprovechar estos espacios, se optó por la creación de un mezzanine que cumple con las funciones de recámara.
Gracias a este recurso se dio lugar a un cómodo baño y un walking clóset con estanterías de madera, localizados debajo de la recámara.
Amplitud y luminosidad
Se utilizaron maderas claras, siendo éste uno de los factores representativos de la decoración. Esta tonalidad se seleccionó para crear la ilusión visual de amplitud y luminosidad, así como por la belleza y elegancia que otorga a los espacios. En gran parte del departamento se hace uso de ella; en muebles, piso superior e incluso, en una de las paredes.
Además, la doble altura del edificio forma un espacio abierto donde la implementación del mezzanine es básica para que la distribución funcione.
El resto de la decoración se rige por el diseño Mid–Century Modern, representado en este caso por los diseñadores estadounidenses Charles y Ray Eames. En el área de la estancia se encuentra una Eames Lounge Chair, que sirvió como punto de partida para la elección de muebles y decoración de esta área.
Ficha técnica:
Diseño de interiores y construcción:
Macizo carpintería contemporánea
Fotos Graciela Mazón
www.gracielamazon.com
El piso de concreto y las paredes blancas realzan los colores del tapete colocado en el vestíbulo, así como del mueble de madera en tonos cherry que contrasta con el resto de la decoración; esta combinación de colores le da vida a esta área.
En la cocina se colocó una mesa comedor de madera clara, estilo contemporáneo y con sillas Eames, que por su originalidad y hermoso diseño rigen también el estilo de esta pieza.
Se logró crear un espacio funcional que se compone de un área de estancia, vestíbulo, cocina–comedor, baño, closet, recámara y un pequeño patio.
Cada área tiene un diseño único y, a la vez, uniforme a todo el loft; un departamento totalmente personalizado donde se puede apreciar la combinación de buen gusto, desarrollo sustentable, estilo y comodidad.
Criterios de sustentabilidad se aplicaron a los requerimientos de este proyecto, es por esto que en la puerta principal se utilizó madera recuperada. Trabajo realizado por Macizo Carpintería Contemporánea.