Las mejores tendencias en dietas para tu salud
Las tendencias en dietas para tu salud que hoy en día existen son una gran variedad de opciones para cuidar tu cuerpo, para tener una alimentación adecuada y para bajar de peso. ¿Cuál es la mejor? Aquí no te diremos cuál es la que debes de seguir, cada persona y cuerpo es diferente, y es un tema muy delicado. Es por esto por lo que, antes de seguir cualquiera de estas tendencias, es recomendable que acudas a profesionales y así conozcas cuál es la adecuada para ti.
Nutrición basada en el ADN
Es una prueba única debido a que está basada en tu genética. En este proceso encontrarás los nutrientes correctos que tu cuerpo necesita y cuáles no sabías que te estaban afectando, aun siendo “saludables” en general pero que tu cuerpo no responde correctamente a ellos. Algunas de estas pruebas te pueden hasta ayudar incluso para las actividades físicas que tu cuerpo necesita.
Toda relación con la nutrición es completamente diferente para cada persona, así que si la dieta de tu amiga le funciona de maravilla y a ti no, y la has seguido al pie de la letra, quizá sea porque tu cuerpo no asimila adecuadamente algunos alimentos.
Dieta Cetogénica
Es una dieta muy baja en carbohidratos y alta en grasas. Implica reducir drásticamente la ingesta de carbohidratos y reemplazarla con grasa; esta reducción de carbohidratos pone a tu cuerpo en un estado metabólico llamado cetosis.
Al estar en cetosis tu cuerpo se vuelve grandiosamente eficiente para quemar grasa y así obtener energía. Se recomienda acudir a un experto antes de comenzar este tipo de dieta, ya que puede causar reducciones masivas en los niveles de azúcar en sangre y de insulina.
Ayuno intermitente
Otra tendencia en dietas para tu salud es el ayuno intermitente. Es una de las tendencias de dieta con un crecimiento rápido. Se trata de un patrón de alimentación que alterna períodos de ayuno y alimentación. No especifica tal cual qué alimentos debes de comer, pero si cuando debes comerlos.
Los métodos comunes de ayuno intermitente incluyen ayunos diarios de 12, 16 o 24 horas. En este caso no se recomienda hacerlo más de dos veces por semana.
Mientras se está en ayuno se aconseja consumir infusiones o café, entre algunas opciones más. Se sugiere que coincidan las horas de ayuno con las horas de sueño.