Chef
Utilizar el pan viejo y seco
Para utilizar el pan viejo y seco hay miles de formas de aplicar el pan que está por vencerse o que está un poco seco, pero ojo si ya contiene moho ese pan va para el bote de basura. Lo más sencillo a realizar con ese pan que ha perdido su brillo y que ahora está opaco es convertirlo en croutones, los cuales son perfectos para ensaladas y cremas.
En la búsqueda de que otra manera de utilizar el pan viejo, ese pan opaco y seco nos vimos a la tarea de averiguar recetas que lo puedan humectar.
Pan francés en cacerola
¿En cacerola? Es una idea grandiosa para elaborar de una sola vez la cantidad deseada sin tener que estar pegada a la estufa haciendo uno en uno. En un recipiente profundo vamos a armar varias capas de pan y vertimos una mezcla de: huevo, leche, nueces picadas, azúcar, canela y una pizca de sal. Vamos a darle ese toque único a nuestro pan francés una vez armada nuestra cacerola vamos a cubrirla con la combinación de: mantequilla, azúcar morena y canela.
Opcional: Adiciona ingredientes como arándanos deshidratados, miel de maple, azúcar glass, entre muchos más.
Croque madame y croque monsieur
Estos platillos franceses son de lo más exquisitos que podrás encontrar para desayunar. La base de ellos es un sándwich esencialmente de jamón y queso bañado en salsa bechamel, la cual es elaborada con leche, harina, mantequilla y condimentada con clavo, nuez moscada, entre otros condimentos. El croque madame y croque monsieur van gratinados con queso gruyere o suizo, la diferencia entre estos dos platillos es que el croque madame lleva un huevo frito o escalfado encima.
Otra magnífica función del pan seco es la utilización de sus migajas para crear una capa gratinada en alimentos como el mac & cheese, también para darle textura a preparaciones tales como carne de hamburguesas, crab cakes, etc.
Chef